Hoy te contamos qué es la fisioterapía respiratoria pediátrica

Hoy queremos presentaros  la fisioterapia respiratoria.Un conjunto de técnicas encaminadas a eliminar secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar.

Va dirigida a niños entre 0 y 6 años. Se puede utilizar en  peques que  están sanos y presentar en un momento puntual procesos agudos como por ejemplo: bronquitis, bronquiolitis o resfriado común. Además, también se puede utilizar para tratar niños con enfermedad respiratoria crónica como por ejemplo fibrosis quística.

Con la fisioterapia respiratoria movemos y expulsamos la mucosidad evitando infecciones y posibles complicaciones respiratorias además de otros síntomas derivados de la mucosidad como pueden ser la pérdida de apetito, problemas del sueño y sensación de ahogo.

Aunque es una disciplina joven y novedosa podemos contar con ella en numerosos hospitales españoles, teniendo cada vez  mayor auge debido al aumento de estudios que corroboran su eficacia

Podeis ver este artículo de «Redacción médica» donde hablan de su importancia»

https://www.redaccionmedica.com/secciones/responsabilidad-sociosanitaria/extender-la-fisioterapia-respiratoria-para-mejorar-la-calidad-de-vida-2263

En pequesano, gracias a la valoración del fisioterapeuta se hará un tratamiento individualizado teniendo en cuenta la edad y estado del niño.

¡Ponte en contacto con nosotros!

https://pequesano.es/fisioterapia-pediatrica-en-aranjuez/