Pilates prenatal Aranjuez

Pilates prenatal Aranjuez

Si estás buscando practicar deporte durante el embarazo, una de las mejores elecciones es el pilates. En Aranjuez, contamos con clases de pilates prenatal en la clínica Pequesano.

El pilates prenatal o pilates para embarazadas es el entrenamiento que combina movilidad, fuerza, control de la respiración y activación del suelo pélvico según el método Pilates, adaptado a las diferentes etapas del embarazo.

Los objetivos que busca son la tonificación y la reeducación postural, además de aprender patrones respiratorios que nos ayudarán durante el parto.

 

Beneficios

A través del pilates conseguimos un aumento del esquema corporal y mayor control muscular durante el movimiento, lo que ayudará a mantener una buena postura y equilibrio a medida que la barriga va creciendo y cambiando el centro de gravedad.

Aumenta la capacidad respiratoria y movilidad torácica, reduciendo la fatiga durante el embarazo.

Se encarga de la preparación al parto mediante el fortalecimiento de la musculatura abdominal profunda, y de los músculos del suelo pélvico. También será mucho más fácil recuperar el suelo pélvico tras el parto, si ya lo hemos trabajado previamente.

Mejora la circulación sanguínea, además de prevenir la aparición de varices y calambres en las piernas. Ayuda a relajarse, mejorando el sueño y aumentando los niveles de energía.

 

¿Cuándo empezar?

Si ya lo realizabas antes de estar embarazada, podrías comenzar desde el principio. Sin embargo, debido a las molestias y riesgos del primer trimestre, recomendamos empezar a partir de la 12ª semana de embarazo. Se trata de un ejercicio de bajo impacto, que aunque lo hayas practicado antes o no, es recomendable consultarlo con tu médico.

La frecuencia habitual para realizar pilates son dos días a la semana, intentando caminar o manteniéndose activas el resto de día. Escuchando a nuestro cuerpo, y tomando los descansos necesarios a medida que se producen los cambios y ajustes hormonales del embarazo.

 

Si necesitas más información, puedes encontrarnos en Pequesano, para consultar dudas y horarios sobre las clases de pilates prenatal.