Tratamiento para Escoliosis

Escoliosis es una patología de la columna vertebral que presenta una curvatura lateral anormal. Todas las personas tienen una pequeña desviación natural en la columna, sin embargo, cuando ésta es demasiado pronunciada, se sufre escoliosis.  En etapas de desarrollo y crecimiento óseo, como la niñez y la adolescencia, la curvatura se suele agravar.

La evolución y el pronóstico de la escoliosis varía en función de factores como la causa que la origina y el grado de la curvatura.Para identificar si el paciente sufre escoliosis, el especialista realizará varias pruebas físicas que pasan por controlar el grado de curvatura de la columna vertebral. En el examen, el paciente debe agacharse para que se note más su columna, lo que se conoce como la prueba de la reverencia o test de Adams. También si es necesario, el médico realizara pruebas de imagen para especificar el grado de la desviación. http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/alteraciones/escoliosis.asp

El tratamiento de la escoliosis en el 85% de los casos, si se realiza un diagnóstico precoz, no requieren cirugía ni aparatología (corsés). Desde la fisioterapia y la osteopatía, se realiza un tratamiento para frenar la curvatura y mejorar los síntomas del niño.

En Pequesano, contamos con profesionales especialistas en escoliosis. En primer lugar, realizan una valoración del niño, estableciendo un protocolo de tratamiento específico. También, trabajan el dolor y lesiones asociadas a esta patología para evitar complicaciones. En la escoliosis, es muy importante la realización de ejercicios terapéuticos pautados por fisioterapeutas. Se realizan tablas de ejercicios para cada niño, revisadas por el profesional cada mes.

Las sesiones son indoloras, realizadas por el mismo terapeuta. Se hacen revisiones periódicas para ver como va la curvatura y si hay que establecer otros tratamientos.

Evitar la colocación de corsés o la cirugía es muy posible. En Pequesano, obtenemos grandes resultados con los niños con escoliosis, frenando su curvatura y mejorando su calidad de vida. Cualquier duda o pregunta, os dejo el enlace de la página web y estaremos encantados de atenderos. https://pequesano.es/