FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO

Fisioterapia del suelo pélvico

La fisioterapia pélvica se centra en la prevención y tratamiento de todos los tipos de trastornos de la región abdominal, lumbar  y pélvica en mujeres y hombres. Las disfunciones del suelo pélvico cada vez están más presentes en nuestra sociedad. Todas estas patologías afectan tanto a los hombres como a las mujeres, teniendo más incidencia en mujeres.

Gran cantidad de estudios evidencian que el parto es el principal responsable de la disfunción del suelo pélvico como consecuencia de la exigencia  a la  que son sometidos los tejidos del suelo pélvico.

https://www.efisioterapia.net/articulos/el-papel-del-fisioterapeuta-el-embarazo-y-la-preparacion-al-parto

Incluso cuando el parto es “normal” se producen sistemáticamente lesiones perineales y alteraciones de las estructuras de sostén de las vísceras pélvicas. Muchas de las cuales a pesar de pasar desapercibidas se puede traducir en incontinencia urinaria u otras patologías.

El papel de la fisioterapia durante el embarazo y el postparto es muy importante. Abarca tres grandes campos:

FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO

Ejercicio terapeútico: la realización de ejercicios específicos para trabajar la musculatura del periné y fortalecer la zona abdominal. Ejercicios tipo Kegel o los hipopresivos, son ejercicios donde el fisioterapeuta valorará y pautará los correspondientes con cada paciente.

Masaje perineal: conjunto de técnicas y maniobras indoloras por parte del fisioterapeuta, destinadas a mejorar la elasticidad e irrigación de los tejidos. Está demostrado que el masaje perineal reduce la probabilidad de traumatismo perineal (episiotomías y desgarros) y de dolor perineal postparto, especialmente en mujeres sin un parto vaginal previo. Además, ayuda a la mujer a familiarizarse con la sensación de “estiramiento” de la zona, lo que hará que sea más llevadera dicha sensación en el momento del parto.

Fisioterapia suelo pélvico: es el conjunto de técnicas inocuas e indoloras que trabajan para mejorar las distintas disfunciones del suelo pélvico: incontinencia urinaria,incontinencia anal, dolor pélvico crónico, prolapsos de vísceras( vejiga,recto..)

En Pequesano, contamos con grandes profesionales especializados en el suelo pélvico. También, contamos con diferentes actividades: hipopresivos, pilates prenatal/adulto y mamifitness. Podéis visitar nuestra página web o llamarnos a este teléfono 658627410.

https://pequesano.es/