FISIOTERAPIA EN BRONQUITIS DE REPITICIÓN

Hoy os queremos hablar de la fisioterapia en bronquitis de repetición.

Fisioterapia en bronquitis

La fisioterapia mejora los síntomas y las causas de las bronquitis de repetición.

Cada vez son más frecuentes las bronquitis de repetición en niños. Las bronquitis son afecciones muy comunes en nuestros más pequeños causando grandes problemas de salud.

La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones. Esta causa una tos que en forma frecuente presenta mucosidad. También causa dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho.

El término bronquitis de repetición se suele utilizar en aquellos niños que suelen hacer bronquitis cuando cogen un catarro. Teniendo en cuenta que los mas pequeños pueden resfriarse 8 o mas veces en un año, esas son las veces que un niño pequeño puede acabar teniendo una bronquitis.

https://www.dra-amalia-arce.com/2016/10/bronquitis-de-repeticion/

El tratamiento médico va dirigido al control y mejoría de los síntomas.En ocasiones, la terapia se acompaña de inhaladores, que contienen corticoide y broncodilatador. Es importante la hidratación mediante la ingesta de líquidos (preferiblemente agua). También la toma de antitérmicos, si es preciso, y de antibiótico, si se sospecha causa infecciosa bacteriana.

Desde la fisioterapia, podemos ayudar a mejorar la clínica y las causas de la bronquitis de repetición. Con la fisioterapia respiratoria, podemos  mejorar el drenaje de secreciones y mejorar la ventilación pulmonar.

En Pequesano, nuestros profesionales valorarán si se puede realizar la fisioterapia respiratoria, teniendo en cuenta la situación médica del niño. Nunca la fisioterapia respiratoria sustituye el tratamiento médico.

Desde la osteopatía y la kinesiología, podemos mejorar el sistema inmune y mejorar las causas por las que se producen esas bronquitis de repetición. Trabajamos con osteopatía estructural, visceral y craneal para corregir las posibles disfunciones. Con la kinesiología vemos diferentes problemas metabólicos o energéticos asociados a esa patología y los corregimos.

En Pequesano, estamos especializados en fisioterapia respiratoria. Además trabajamos las causas de las bronquitis de repetición desde un enfoque global con grandes resultados. Estaremos encantados de recibir a vuestros peques y poder mejorar su salud.

https://pequesano.es/